Construimos redes de parkings para bicicletas

upandbike es más que un parking, es la red para conseguir la movilidad del futuro

La falta de aparcamientos seguros para bicicletas

Desde una perspectiva ecológica y de planificación del tráfico, fomentar el uso de bicicletas y modalidades de micromovilidad es esencial para el futuro de las áreas urbanas. 

El ciclismo puede ayudar a las ciudades a disminuir su dependencia del transporte automotor y reducir las emisiones, mejorando al mismo tiempo la calidad de vida y la movilidad económica. 

Aunque muchas ciudades en todo el mundo han invertido considerablemente en infraestructura para bicicletas, el aparcamiento seguro ha sido en gran medida desatendido

En Estados Unidos, casi ningún residente tiene acceso a instalaciones de aparcamiento para bicicletas en o cerca de sus destinos frecuentes.

La falta de aparcamientos seguros para bicicletas​ · parking de bicis seguro
Robo de bicicletas · parking de bicis seguro

Un problema crucial para la movilidad del futuro

La falta de acceso a instalaciones seguras de aparcamiento es uno de los principales obstáculos para el uso regular de la bicicleta.

En España, por ejemplo, el 17% de los hogares ha sufrido robos de bicicletas. A nivel nacional, expertos estiman que hasta la mitad de los ciclistas han sido víctimas de robo. 

El vandalismo, los daños accidentales y el deterioro por las inclemencias del tiempo son consecuencias directas de la falta de opciones de aparcamiento seguro.

Nuestra misión es abordar este problema proporcionando soluciones de aparcamiento seguras y accesibles, fomentando así el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.

El impacto en la sociedad ante la falta de parkings

Aunque la falta de opciones de aparcamiento afecta a todos los ciclistas, las investigaciones aseguran que el impacto, es en mayor medida, entre los inmigrantes, la clase trabajadora y las comunidades no blancas.

Según la Liga de Ciclistas Americanos, los estadounidenses negros identifican la falta de aparcamiento seguro como el principal obstáculo para montar en bicicleta regularmente.

En España, un 60% de los encuestados, afirma que el acceso a aparcamientos seguros aumentaría su uso de la bicicleta.

upandbike se compromete a cerrar esta brecha de infraestructura, ofreciendo soluciones de aparcamiento seguras y accesibles para todos, con un enfoque especial en las comunidades más afectadas..

Parking de bicis seguro y automatico

La solución es upandbike

upandbike es una red de parking para bicicletas seguro, automático, elevado e inteligente. upandbike permite la optimización del espacio urbano para facilitar la movilidad individual y hacerla mas sostenible.

Un enfoque integral

En upandbike, sabemos que resolver el problema del aparcamiento seguro para bicicletas requiere una solución integral y coordinada. Nuestro objetivo está en planificar, diseñar, implementar y operar redes extensivas de estaciones seguras de aparcamiento para bicicletas.  

Para los ciclistas, la experiencia es total.  

Ofrecemos una red de infraestructura, conectada a través de un sistema operativo. 

Descubre la línea de
productos upandbike

Parking de bicis seguro y automatico